lunes, 30 de noviembre de 2015

Soy mi cuerpo - Jaime Sabines

Soy mi cuerpo. Y mi cuerpo está triste, está cansado. Me dispongo a dormir una semana, un mes; no me hablen. 

Que cuando abra los ojos hayan crecido los niños y todas las cosas sonrían. 

Quiero dejar de pisar con los pies desnudos el frío. Échenme encima todo lo que tenga calor, las sábanas, las mantas, algunos papeles y recuerdos, y cierren todas las puertas para que no se vaya mi soledad. 

Quiero dormir un mes, un año, dormirme. Y si hablo dormido no me hagan caso, si digo algún nombre, si me quejo. Quiero que hagan de cuenta que estoy enterrado, y que ustedes no pueden hacer nada hasta el día de la resurrección. 

Ahora quiero dormir un año, nada más dormir.


el efecto que provoca mi compañía después de un tiempo ,siempre suele ser negativo.
suelo consumir por completo la ilusión y la buena voluntad, involuntariamente claro.

Soy rígido y pesado, orgulloso e inseguro,me gusta voltear al sol por las tardes pero con los ojos cerrados, no puedo culparme por ser así, por no creer, por no mentir.

Soy transparente pero opaco, inestable en mis sentidos y entusiasta cuando no se debe, no se que aconsejarte, si seguir adelante o detenerte de una buena vez. Lo dejare a tu consideración.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Hola ,tengo un nudo en la garganta que no me deja dormir.
He pensado en cuanto lo haz de extrañar, su carisma, su sonrisa. Tu voz, sus promesas que se yo.

Debiste haber sufrido y porque no, alguna vez llorado, de eso soy consciente, por el te deshacías, reías, llorabas, soportabas.

Que soy yo preciosa, el que siempre esta, el último que llegó.
El valiente innombrable, el anónimo el soñador.


 Mi casa es miserable y mi perro esta muy flaco. Eso soy yo. Un idiota que dejó la oficina, por ser un poeta incomprendido. Recuerdo aquella vez que gritaste mi nombre , fue sólo un sueño , pero parecía muy real.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Carta en una tarde soleada.

Ayer mientras te veía dormir, me fue imposible no imaginar en cuantos brazos habías vivido y en cuantos brazos habrás deseado morir. Cuantas veces lloraste por un amor contrariado. Trate de imaginar lo que pasaba por tu mente cuando te entregabas a aquellos idiotas que no supieron retenerte. No paraba de tocar tu piel tersa, cálida, cansada de ser amada.

Hoy eres mía , es cierto, pero que habrá sido de nosotros si la vida no te hubiera despojado de tus viejos amores, quien me puede asegurar que en tu corazón no queda nada de ellos, un resentimiento, un buen recuerdo, un viaje inolvidable, una historia.

El sol estaba en su punto mas alto, y algunos rayos cruzaban por la ventana chocando directamente en tu vientre, miraba con curiosidad cada parte de tu cuerpo, te miraba inerte, seria, tranquila.  Pero de pronto se nublaba mi mente con tantos recuerdos que no puedo asimilar. No debería sentir esto, claro esta. Me amas y te amo, pero el hecho de imaginar a tu corazón latiendo de emoción por alguien mas, tu boca besando otros labios, tus manos acariciando otro pecho, eso me mata.

Porque no fuimos antes, desde siempre, solo tu y yo, solo yo y tu. Haber sido el primero, el pañuelo de lagrimas, el amigo, el amante, el viajero, el bailarín y el ultimo. Quisiera ser todo y hoy solo soy esto.

Tu sigue durmiendo cariño, no tengas miedo,soy todo tuyo, aunque no me baste. Sigue sonriendo con tu mirada triste, con tu boca noble, el tiempo esta corriendo y el sol se esta ocultando.






-Como iba yo a imaginar que sentías eso.
-No creí que fuera necesario tener que mencionarlo
-No suelo ser tan deductiva, creo que ya deberías de conocerme.
-Cada día te desconozco más.


Y el encandilamiento se va desvaneciendo, la realidad me cachetea deprisa y entiendo que así sera siempre, con ella ,con otra , con cualquiera. El problema no radica en la realidad si no en la imaginación, en el concepto, en el sueño. Y yo que me sentía vivo, soñador, idiota.

Pero ahora queda un sueño desierto,  realista.Ya no tengo letras, ni promesas, no te tengo a ti.

Entrada destacada

Medianoche en París, charla de Ernest Hemingway y Gil Pender (Ficción)

-¿Ha hecho el amor con una gran mujer? -Sí, mi novia es bastante sexy -Y cuando le hace el amor ¿Siente una pasión maravillosa y verdadera...